test de producto

Los consumidores son realmente quienes pueden proporcionar la información más relevante sobre los productos que utilizan o pueden utilizar. Entender lo que les gusta y desean es fundamental para desarrollar, lanzar o adaptar un producto, y para mejorar la experiencia de consumo.

Los tests de producto ayudan a identificar las fortalezas y debilidades de casi cualquier tipo de producto y a medir los efectos de la marca, el empaque y el precio en la percepción de calidad de ese producto. Además, esta metodología puede ayudar a desarrollar u optimizar el empaque, la identidad visual y el posicionamiento.

Con más de veinte años de experiencia en estudios de mercado, Focus99 ha diseñado, coordinado y llevado a cabo tests de productos tanto para multinacionales como para nuevas pequeñas empresas. Nuestro eficiente enfoque nos permite ser extremadamente competitivos en términos de costos y tiempos.

De acuerdo con las necesidades de cada proyecto, diseñamos y programamos las encuestas, diarios y online boards, o utilizamos el material propio del cliente para obtener la información deseada. Nuestro equipo también puede tabular los datos, realizar análisis estadísticos, y desarrollar informes estratégicos.

Siendo una empresa de investigación de mercados full-service, podemos integrar investigación cualitativa en los tests de producto para proporcionar un contexto emocional y obtener información detallada sobre los hábitos, actitudes, necesidades y expectativas de los consumidores en relación con la categoría y el producto.

       

Ubicación central: consumidores cuidadosamente pre-seleccionados de nuestra propia base de datos son invitados a un lugar donde se les proporciona una tablet, en la que responden a la encuesta mientras interactúan con el producto.

En hogares: enviamos el producto a consumidores pre-seleccionados para que lo utilicen antes de, o durante, la evaluación. Las herramientas de investigación pueden incluir diarios de uso del producto, encuestas en línea y bulletin boards.